El violinista Juan Luis Gallego con la JOIB

Los próximos 20 y 21 de febrero tendremos la gran suerte de poder contar con la presencia de Juan Luis Gallego, que impartirá una Master Class y tocará con nuestra orquesta en un concierto solidario a beneficio de Mallorca Sense Fam.

Si quieres saber más detalles sobre la clase magistral, visita nuestra sección «Master class«.
Y toda la información sobre el concierto, en nuestra sección «Conciertos y actividades«.

«Juan Luis Gallego, Madrid, 1975
Ha estudiado principalmente con Víctor Martín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el título superior con Premio de Honor. En 1998 obtuvo el Premio Nacional Pablo Sarasate. Más tarde se traslada a Alemania con Nicolás Chumachenco en la Musik Hockschule für Musik de Freiburg, donde se gradúa con la más alta calificación. Ha recibido consejos de S.Accardo, R.Ricci, A.Frantseva, Cuarteto Endellion y Nash Ensemble entre otros.

Ha tocado como solista y en música de cámara en los Festivales “Presences” de París, “A tempo” de Caracas, Quincena Musical Donostiarra, Festival de Música de Ravenna, Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid y en numerosos ciclos y festivales en Francia, Alemania, Holanda, Austria, Japón, Marruecos, Argentina, Brasil, etc. Ha tocado música de cámara junto a Bruno Giurana, Nicolás Chumachenco, Gerard Caussé, Xavier Gagnepein, David Apellániz, Alan Meunier, Denís Pascal, y ha sido dirigido como solista por Yuri Bashmet, Mark Foster, Hans Zender, Beat Furrer, Arturo Tamayo, Jesús Amigo, Fabián Panisello, etc.

Ha sido concertino de los principales ensemble dedicados a la música contemporánea en España, como el Plural Ensemble, o el Proyecto Gerard, con los que tiene numerosos registros en RNE, Radio France, RTVE, TVG, etc. También ha protagonizado como solista estrenos de José Manuel López López, Jesús Rueda, Jesús Torres, etc. Recientemente ha grabado la integral de música de cámara del músico aragonés Simón Tapia Colman, además de dos discos para el sello Naxos con música contemporánea española.

Ha sido invitado como concertino de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Sinfónica de Extremadura, European Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Valencia , Orquesta Sinfónica de Albacete, “Camerata Sa Nostra”, Orquesta de Cámara “Grupo Enigma”, y ha colaborado con la Orquesta de Cadaqués, Orquesta Nacional de España , la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, y la Real Filharmonia de Galicia.

Como docente ha sido invitado a participar en los cursos de la Fundación Príncipe de Asturias, así como para los de ¨Pirineos Classic. También ha colaborado como preparador de jóvenes orquestas como la ORCAM, la joven Orquesta de Extremadura o la Orquesta del Conservatorio Superior de Zaragoza entre otras. Es además Catedrático de Violín y Repertorio Orquestal en el Conservatorio Superior de Música de Aragón desde 2004.

Actualmente compagina su actividad docente en el Csma con diversas propuestas musicales, siendo la más destacada para esta temporada de 2015 la grabación de las Sonatas y Partitas para violín solo de Bach.»