Unas palabras de José Francisco Fortea

Después de su colaboración con la JOIB, el trompa solista José María Fortea nos dejó estas palabras, contando su experiencia tocando con nosotros:

«Cuando me propusieron tocar el cuarto concierto de Mozart con la orquesta joven, me hizo muchísima ilusión, pero al tiempo me hizo sentir una gran responsabilidad, porque los músicos de la orquesta son estudiantes, en la mayoría casos estudiantes sobresalientes que tienen muy frescos los apuntes sobre el clasicismo. Por esto mismo, me sentí en el deber de estudiar y trabajar este concierto de forma que pudiera presentarlo como ejemplo a toda esta gente joven.

Con los nervios evidentes de quien va a ponerse delante de una orquesta, hice mi primer ensayo, y enseguida pude ver el increíble ambiente de trabajo que había allí… Todos los nervios salieron enseguida para sumarme a la labor de intentar ofrecer un concierto de máxima calidad. El trabajo que llevan a cabo Joan Barceló como director, y Joan Lainez como gerente de la orquesta, correspondido por el amor a la música de estos chicos me dejan sorprendido y agradecido.

¡Una experiencia para repetir!
Mi mas sincera enhorabuena a toda la orquesta, sois una gran motivación para el mundo de la música.»