Concierto solidario en El Terreno

El domingo 22 de enero, a las 19:30, daremos un concierto muy especial. Además de volver al sitio donde dimos nuestro primer concierto (la parroquia de la Mare de Deu de la Salut, en El Terreno), toda la recaudación irá destinada a una causa que nos toca muy de cerca: conseguir fondos para la Escuela de Música para Niños de El Hatillo, en Caracas.

Nos cuentan desde El Hatillo:

«La orquesta (que es más bien una escuelita de música para los niños de la comunidad, niños de bajo recursos que asisten cada día) se encuentra ubicada en el municipio El Hatillo, Via La Unión, Estado Miranda (Caracas) y es un núcleo de la Orquesta Sinfónica Infantil Simón Bolívar.

En el pasado, cada niño hacia un contrato de compromiso y recibía su instrumento. Pero, motivado por la situación del país, ya no es así: solo nos quedan algunos instrumentos en buen estado, razón por la cual, aún queriendo, cada día ingresan menos niños, ya que no se poseen los medios para comprar los instrumentos. Instrumentos tales como violines tamaño 1/4, 1/2; de viento para los pequeñitos (clarinetes, flautas transversas, trombones, trompetas…)

En total tenemos 215 alumnos y, además de la dificultas de conseguir instrumentos nuevos, se añade el problema de encontrar accesorios tales como: cuerdas para violin, viola, violonchelo, contrabajo, perrubias, cañas para clarinete, oboe, cuerdas de guitarras y cuatros, arcos para violines y violas, hombreras para violines y violas…

Sin olvidarnos de de la necesidad que en estos momentos tenemos de un microondas para que los niños calienten su comida, pues en su mayoría vienen del colegio y traen su almuerzo para comer en la clase de música y, en estos momentos, no contamos con ninguno, pues se dañó el que teníamos.»

Os esperamos el domingo 22, a las 19:30, para disfrutar de este concierto y colaborar, con el donativo de 5€, en esta causa.