Presentación de nuestras «Resonancias de Talento»

El pasado 10 de abril, desde el Ajuntament de Palma y junto a Jose Hila, alcalde de la ciudad, presentamos a los medios nuestro proyecto socio-cultural Resonancias de Talento, subvencionado por la Fundación Daniel y Nina Carasso.
Gracias es este proyecto, un centenar de alumnos de los centros CEIP Son Canals y CEIP Rafal Nou reciben una formación musical extra, utilizando la música como elemento educativo y cohesionador. Las clases son impartidas por músicos de la Concierto de la Jove Orquestra Illes Balears, que dedican una parte de su tiempo a acercar a estos niños al mundo de la música clásica y los valores asociados al trabajo en equipo, mediante las clases extraescolares de canto coral, el aprendizaje del lenguaje musical y el uso instrumentos musicales, como el violín o la viola.

Los medios recogieron la noticia y queremos aprovechar para agradecer a Susana Moll y a Mercè Borràs, y por extensión a toda la Regiduría de Cultura y Regiduría de Bienestar y Servicios Sociales todo el apoyo que prestan a este proyecto. Así como a Llorenç Coll, educador social del Ajuntament de Palma; a Jaume Parets y Aina Maria Amengual, directores del CEIP Son Canals y CEIP Rafal Nou, respectivamente, y a Silvia Moll y Nuria Espert, profesoras de música de estos centros, por todo el trabajo, apoyo y refuerzo que nos proporcionan.

Os dejamos varios enlaces, donde podéis ampliar la noticia:

Noticias online

Vídeos y TV:

Podcast: