Master Class en la JOIB del fagotista Josep Tatay

Este próximo fin de semana (6 y 7 de mayo), tendremos con nosotros a Josep Tatay, fagotista solista de la Orquestra Simfònica De Les Illes Balears y miembro del Quintet LLuís Vives, que dará, durante estos dos días, una master class a nuestros músicos.

«Nacido en Valencia, comienza sus estudios de fagot en el conservatorio de la misma ciudad con José Enguídanos, obteniendo el Título Superior de Fagot con Mención Honorífica. Posteriormente realiza cusos de perfccionamiento con los profesores Enrique Abargues, Sergio Azzolini y Marco Postinghel.
En el año 1998 gana junto al quinteto de viento “Psicofoníes” el concurso “Art Jove”, en la modalidad de música de cámara, organizado por el Govern Balear, y en el año 2011 resulta finalista en el Concurso Internacional de Quintetos de Viento “Henri Tomasi” (Marseille).
Ha sido miembro fundador del cuarteto “Ananda” y de los quintetos de viento “Psicofoníes” (con el que ha estrenado diversas obras de compositores mallorquines), «Image Ensemble» y “Lluís Vives”.
Así mismo, ha sido profesor de fagot de los conservatorios “San Rafael” de Bunyol y del «Conservatori Professional de les Illes Balears», además de profesor de repertorio orquestal de fagot del Conservatori Superior de les Illes balears.
Ha colaborado con la Orquestra Simfònica de Galícia , con la Orquesta Simfònica de Radio Televisió Espanyola y con la Orquestra de València.
Desde el año 1995 es Profesor Solista de Fagot de la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma, además de Profesor de Yoga de la escuela Sivananda Vedanta de la Índia.» (Información extraida de la web Quintet Lluis Vibes).

Una gran oportunidad para poder aprender de este gran profesional de la música.