Misión
La Fundación Daniel y Nina Carasso se creó a principios de 2010 en memoria de Daniel Carasso, el fundador de Danone, y de su esposa Nina. Se trata de una fundación familiar, independiente del grupo agroalimentario.
Su Comité Ejecutivo está compuesto por la presidenta Marina Nahmias, hija de Daniel y de Nina Carasso, y por miembros de la familia y amigos, elegidos por sus competencias y por su proximidad con Daniel y Nina Carasso. La Fundación Daniel y Nina Carasso, que está afiliada a la Fondation de France, tiene por vocación financiar proyectos relacionados con dos grandes áreas que concurren a la plenitud del ser humano:
- La alimentación, para mantener la vida.
- El arte, para enriquecer el espíritu.
Interviene de forma prioritaria en Francia y en España. La Fundación, no obstante, se reserva el derecho de actuar en otros lugares, apoyando proyectos relacionados con sus dos áreas principales de actuación en países que se hallen en situaciones de post-emergencia, especialmente como consecuencia de crisis medioambientales.
Con su apoyo financiero, la Fundación desea:
- facilitar el encuentro y tender puentes entre universos que no se comunican entre sí, para realizar lo que parecía imposible;
- propiciar la aparición de acciones innovadoras y capitalizar las buenas prácticas para difundirlas lo más ampliamente posible.
(Texto extraído de la página web oficial de la Fundación Daniel y Nina Carasso).